jueves, 20 de agosto de 2009

Entrevista a Ferrán Adrià (lo que pasa es que al final no pudo venir porque tenía que hacer una cosa)


 - Cuando necesita verduras, pescado,… cualquier cosa, para su restaurante ¿las elige usted mismo en el mercado o convoca un casting en el MACBA?

- Esta mañana me he hecho una infusión con el ticket del supermercado. ¿He desayunado un concepto o debo afrontar la crisis de una manera menos dramática?

- Usted inventó en su día un extraordinario plato llamado mollejas de conejo con alquejenjes eléctricos y aire de regaliz. ¿Quién le consigue a los catadores y cuanto les paga?

- Supongamos que se prepara usted para hacer el amor con su pareja. ¿Se disponen uno encima del otro formando dos capas homogéneas, sobre un lecho de algodón, o se decantan por un revuelto sencillo de carne y fluidos naturales? Y otra cosa: El orgasmo, ¿siempre de postre o lo van intercalando…?

- Se presentan a cenar el Rey y la Reina en su casa, sin avisar, y le pillan con la nevera vacía. Sólo tiene una ramita de perejil, un huevo y un chupa-chup de fresa. ¿Qué hace? ¿Liofiliza a los monarcas mientras baja al súper a por algo o ya tiene lo que necesita?

- ¿Se puede mezclar un escrúpulo con un espárrago y caramelizar ambas cosas? Y, en tal caso, ¿se podría acompañar el plato con una guarnición de adjetivos demostrativos o eso ya es una barbaridad?

- Usted ha revolucionado el mundo de los sabores y nos ha hecho descubrir una nueva gastronomía visual y poética. Pero ¿se enfada usted si seguimos mojando pan en el plato?