lunes, 4 de mayo de 2009

Acerca de Toni García


He escrito cerca de mil quinientos sketches de humor desde el 17 de Febrero de 2006 hasta el 4 de Mayo de 2009, fecha en la que comienzo este blog. Diariamente escribo, o reescribo, dos o tres guiones por encargo. Me encuentro bien pero he olvidado el nombre de tres colores importantes y ando al revés.
Sólo una cuarta parte, aproximadamente, de esos sketches se han emitido, o se están emitiendo, en CANAL 9, ANTENA 3, RTVA, TV3, IB3 y en varias cadenas de TV europeas a través de MINI MOVIE CHANNEL.
Muchos de esos guiones que por diferentes motivos no llegan a producción son, sin embargo, los que más me gustan a mí. De todo ese material selecciono lo que me parece más interesante y lo reescribo. Periódicamente publico uno de esos guiones en esta página. Hay textos más surrealistas que otros, algunos tienen el humor en los diálogos más que en las situaciones y otros se sostienen más en la comicidad de los hechos. Hay guiones cortos, largos, absurdos, tiernos, desesperados, raros, tontos, complicados, mejores y peores, más inteligentes y más burdos, pero lo que sí puedo decir es que todos ellos, sin excepción, han sido escritos por ordenador.
Hoy no sé qué día es pero he escrito tres guiones más. Me encuentro más entero que en 2006 pero he olvidado tres adverbios de tiempo y dos de lugar.