lunes, 21 de septiembre de 2009

Sacramento


ÉL y ELLA en la cama. ELLA leyendo, Él con la mirada perdida en el techo.


ÉL

Cariño.

 

ELLA

(Sin dejar de leer)

¿Qué pasa?

 

Él

Llevamos veintinueve años casados.

Siempre he intentado comportarme como un hombre sencillo y bueno.

 

ELLA

Eso es verdad.

 

ÉL

Pero ahora quiero decirte algo muy importante.

 

ELLA

¿Ajá?

 

ÉL

Soy un superhéroe. Quería que lo supieses.

 

ELLA

(Indolente, volviendo a la lectura)

 Eso es maravilloso.

 

ÉL

He estado en el médico. Dice que tengo superpoderes.

 

ELLA

¿Puedes limpiar la cocina y los baños sólo con la mente?

 

ÉL

Estoy hablando en serio.

 

ELLA

(Sin dejar de leer)

¿Y ya has pensado en el nombre que vas a ponerte?

 

ÉL

Pues no. Pero será algo corto y sencillo. Del tipo…., no sé,…del tipo Batman. Dos sílabas a lo sumo. No quiero que la gente pierda el tiempo cuando pida auxilio.

ELLA lo mira de reojo, por encima del libro, empezando a interesarse ligeramente, pero sin abandonar la lectura.


ÉL

Me fastidia mucho cuando una víctima tiene que llamar al Capitán América o a Los Cuatro Fantásticos para que le rescaten. (Levantando la voz) ¡Cuatro Fantásticos! ¡Cuatro Fantásticos! ¡Socorro! No, hombre, no. ¡Batman! ¡Pam, ya está! Y ya lo tienes encima repartiendo leña.

ELLA, sin dejar de leer, esboza una leve sonrisa. ÉL sigue hablando.


ÉL

Y ¿sabes qué? No quiero un traje ajustado, marcando paquete y todo eso. No, señora. Voy a hacerme algo...no sé,... ancho, holgado, con caída. Cómodo. Y nada de colorines. Quiero salvar a la humanidad sin aspavientos. Elegante, discreto, sutil,...

ELLA cierra el libro, guarda sus gafas en la funda y le mira con interés.


ÉL

Quiero desintegrar a los villanos, no descuartizarlos. ¿Sabes lo que te quiero decir?

 

ELLA

No quieres ensuciar las calles.

 

ÉL

Exacto. Voy a ser un superhéroe limpio. Muy escrupuloso. Dispararé rayos y ya está. Sólo rayos. Punto.

 

ELLA

¿Nada de puñetazos ni delincuentes estrellándose contra los cristales?

 

ÉL

Escúchame bien. No me interesa dar espectáculo sino repartir justicia de la manera más honesta y eficaz posible.

 

ELLA

Eso está bien.

 

ÉL

Y no voy a volar.

 

ELLA

(Ligeramente escandalizada)

¿No vas a volar?

 

ÉL

Me parece vulgar. Creo que las posturas son poco favorecedoras.  Mira Superman. Tienen más naturalidad los angelitos del Misterio de Elche descolgándose del techo que Superman aterrizando.

Quiero estudiar el tema del teletransporte.

 

ELLA

(Sonriendo, sugerente) Venga, ven aquí, superhéroe mío.

 

ÉL

Yo ya no sé que inventarme para llamar tu atención, de verdad. Cada día es más difícil. ¿Ya no te gusto?

 

ELLA

(Atacando) Calla. Y estáte por la faena.

ÉL y ELLA se disponen a consumar el sacramento del matrimonio.