lunes, 5 de octubre de 2009

Doctor Guay


Estamos en el quirófano. La ENFERMERA está acabando de ultimar los preparativos para la intervención.


PACIENTE

Estoy muy nervioso. Bueno, nervioso no, me va a dar algo al cerebro, de lo acojonado que estoy.

 

ENFERMERA

Uy, ¿por qué?

 

PACIENTE

Esto de los cirujanos androides no me acaba a mí de convencer. No me hace ninguna gracia que me opere un robot.

 

ENFERMERA

Pero, hombre, no diga eso. El doctor Guay no es ningún robot. Es un androide. Es como usted y como yo, solo que por dentro es una máquina perfecta.

 

PACIENTE

Y otra cosa: ¿qué tontería de nombre es ese de doctor Guay?

 

ENFERMERA

Para quitarle hierro al asunto. Se llama T-8000 pero le decimos doctor Guay. No me diga que no mola más.

 

PACIENTE

(Irónico) Mogollón.

 

ENFERMERA

Seguro que si no le hubieran dicho nada, usted ni se entera de que le opera un ciborg. Ya verá qué simpático es.

 

Llega el DOCTOR GUAY.

 

ENFERMERA

Hola, Doctor Guay.

 

DOCTOR GUAY

¿Ha dilatado ya la paciente?

 

ENFERMERA

¿Cómo?

 

PACIENTE

Oiga, ¿qué dice? Tiene que operarme de fimosis.

 

DOCTOR GUAY

(Examinando la entrepierna del PACIENTE)

Esto todavía está muy crudo. Forceps.

(Coge unos forceps de gran tamaño y los esgrime)

 

ENFERMERA

(Apuntándole con un mando a distancia)

Alto, Doctor Guay, está usted mal programado.

El DOCTOR GUAY se queda paralizado gracias al disparo del mando a distancia.

 

PACIENTE

Ya le había dicho que no me gustaba nada esto. Quíteme los goteros, que me voy.

 

ENFERMERA

Espere, hombre. Ha sido un simple error de programación.

(Apretando otros botones del mando) Ahora.

 

DOCTOR GUAY

(Recuperando el movimiento) Bien, comenzamos la autopsia. Varón de cuarenta años...

El PACIENTE se revuelve en la mesa de operaciones intentando huir mientras la ENFERMERA comprueba que el mando a distancia no responde.


DOCTOR GUAY

(Sujetando al PACIENTE)

¿Por qué se mueve este fiambre?

Sierra. Martillo.

Y dos litros de formol.

Me gustan los animales pequeños. La capital de Francia es París. Este perrito es muy malo. Tengo frío.